DEPORTES

Argentino Néstor Pitana será el árbitro de la final de la Copa del Mundo

El trasandino llegará a 9 partidos impartiendo justicia en la cita planetaria.

La final de la Copa del Mundo, entre Francia y Croacia se disputará este domingo en Luzhniki, a partir de las 11:00 horas local en Chile. La FIFA determinó que el árbitro del trascendental encuentro será el argentino Néstor Pitana.

De esta forma, el juez trasandino de 43 años, tendrá el partido inicial (Rusia vs Arabia Saudita) y el de cierre (Croacia vs Francia) dentro de su curriculum arbitral, además de los encuentros jugados por México vs Suecia, Croacia vs Dinamarca y Uruguay vs Portugal.

Los números indican que el juez sacó 11 tarjetas amarillas y no mostró ninguna roja en sus partidos dirigidos. Pitana además se convertirá en el segundo argentino en plasmar justicia en una final de la Copa del Mundo, al igual que Horacio Elizondo, quien arbitró la de Alemania 2006.

Otro de los récords a los que se acerca Pitana, es al del uzbeko Ravshan Irmatov, quien es reconocido como el árbitro que ha estado en más partidos de una copa mundial (11). En el caso del argentino llegará a nueve encuentros alcanzando el segundo lugar de dicho podio. CHH
×