DEPORTES

Arley Méndez dio positivo por marihuana y fue suspendido de los Juegos Olímpicos

Esto, “hasta conocer el resultado de su apelación”, tal como informó el Comité de Chile.

Este miércoles, se notificó que el deportista chileno Arley Méndez dio positivo por marihuana a una prueba antidopaje durante los Juegos Olímpicos -que se llevarán a cabo en Tokio, Japón-, por lo que su participación fue “suspendida hasta conocer el resultado de su apelación ante un ‘Resultado Analítico Adverso'”.

Según notificó el Comité Olímpico de Chile a través de un comunicado, el hecho sucedió “durante un torneo clasificatorio realizado en Colombia” y, a partir de este momento, el deportista de levantamiento de pesas “cuenta con un plazo de 5 días para hacer una apelación formal”.

Asimismo, el organismo aseguró que “condena de manera enfática la utilización de sustancias prohibidas en el Código Mundial Antidopaje o cualquier otra acción destinada a vulnerar el juego limpio y la justa competencia”.

Finalmente, cabe recordar que los JJ.OO. se realizarán desde el 23 de julio al 8 de agosto, pese a las críticas de diversos actores nacionales e internacionales, debido a la situación sanitaria que atraviesa Japón y otros países del mundo. CHH