DEPORTES

Arquera Christiane Endler anuncia su salida del PSG

La deportista nacional dejará el equipo francés tras 4 temporadas.

Este miércoles, la arquera nacional Christiane Endler confirmó a través de sus redes sociales su salida del Paris Saint Germain (PSG) tras cuatro años en el plantel.

La capitana de La Roja señaló que “luego de cuatro temporadas en este maravilloso club, creo que he cumplido un ciclo y qué mejor forma de terminarlo ganando por primera vez en la historia el Campeonato de Francia”.

“Es momento de buscar otro proyecto deportivo, donde pueda seguir sumando experiencia, donde pueda seguir creciendo, aprendiendo y donde se apueste por el fútbol femenino de igual a igual”, agregó.

Por último, la deportista agradeció a sus compañeras de equipo, a los dirigentes, y al cuerpo técnico y médico del club. “Los voy a llevar por siempre en mi corazón, gracias por hacer de éste mi hogar”, finalizó Endler en una fotografía donde aparece acompañada por la copa de la liga francesa con la Torre Eiffel de fondo.

Pese a que aún no se ha confirmado cuál será el próximo club de la chilena, medios franceses indican que se trataría del Olympique de Lyon, también de Francia. Cabe recordar que Endler ha sido elegida dos veces como mejor portera de este país, y ganó dos títulos con el PSG desde el 2017 a la fecha. CHH