DEPORTES

Así se prepara la ceremonia inaugural para el Mundial de Qatar 2022

La previa del Mundial ya la palpita Neymar, quien dedicó unas palabras a Messi, ante un posible choque entre ambas escuadras.

Ya no queda nada. Mañana a las 11:00 horas se realizará el puntapié inicial al Mundial de Qatar 2022 con la ceremonia inaugural que espera reunir millones de fanáticos alrededor del mundo, en la previa de lo que será el primer encuentro de este certamen, entre las selecciones de Qatar y Ecuador en el Estadio Al Bayt.

Una fiesta en donde se espera alcanzar el nivel del show de medio tiempo en el Superbowl de EE.UU, con fuegos artificiales y un gran despliegue de artistas internacionales que estarán presentes en esta celebración.

Así lo aclaró el director creativo del evento, Marco Bailich: “No puedo estropear la sorpresa, pero definitivamente habrá atención y respuestas a todos los temas que se debaten en este momento.”, refiriéndose también a las críticas que ha recibido la presencia de algunos artistas en esta ceremonia y el presente del mundo qatarí por sus estrictas leyes y normativas que lo rigen.

Maluma realizará la presentación central en la ceremonia de inauguración

Todo partirá con la entonación del hit oficial de este torneo titulado “Hayya Hayya”, interpretado por Aisha, Davido y Trinidad y Cardona, quienes son artistas locales, además de la banda de pop norteamericana Black Eyed Peas, quienes esperan gran parte de la fanaticada que dirá presente en el estadio qatarí.

Como “plato fuerte”, se prepara a todo motor presentación del artista colombiano Maluma y también la presencia en el escenario de Junbook, quien es parte de la agrupación coreana BTS. Para luego dar paso a los discursos de las máximas autoridades del fútbol mundial y posteriormente entregar el vamos al primer encuentro de este certamen que sin duda tiene la expectación a mil.

Los mensajes de Neymar a Messi

Un jugador que también concentra grandes expectativas en este Mundial, es Neymar. Ya que el multicampeón brasileño palpita lo que podría ser un versus entre Brasil y Argentina, si ambas escuadras pasan de fase. Así lo adelantó el astro mundial en diálogo con The Telegraph, donde destapó una conversación con el capitán de la albiceleste: “Hablamos muy poco con Messi sobre el Mundial, pero a veces conversamos sobre un posible cruce entre Brasil y Argentina y le dije que seré campeón y que le voy a ganar, nos reímos.” Recordar que el “scratch”, debuta el jueves 24 de noviembre a las 16:00 horas frente a Serbia en el Estadio de Luslai.

Otro punto importante en la previa de Qatar, es la cantidad de lesiones y bajas que han tenido las selecciones en esta competición, y es que a horas de que parta el Mundial, estas son las ausencias ya confirmadas por sus delegaciones:

-Sadio Mané (Senegal), el delantero del Bayer Munich queda fuera por molestias musculares en los entrenamientos previos al viaje hacia Qatar.

-Nicolás González (Argentina), en último momento queda fuera de convocatoria el atacante de la Fiorentina por una lesión muscular, en su reemplazo, Lionel Scaloni llamó a Ángel Correa. Ese mismo día, también Argentina anuncia la baja de Joaquín Correa, por una lesión en su rodilla.

-José Luis Gayá (España), el lateral izquierdo del Valencia no dirá presente en Qatar 2022, debido a un esguince en su tobillo derecho.

-Christopher Nkunku (Francia), el máximo goleador de la Bundesliga se queda fuera por un esguince de rodilla. A esta baja sumar la noticia de última hora, donde peligra el también seleccionado francés Karim Benzemá, que será baja para el primer partido ante Australia de este martes, y a la espera de lo que dictamine su cuerpo médico para lo que sigue de Mundial.

CHH