DEPORTES

ATP 250: Jarry no pudo contra el español Pablo Andújar

Al tenista chileno le quebraron cinco veces y perdió por 6-4 y 6-2 en el campeonato americano.

Luego de su notable participación en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, Nicolás Jarry volvió a la ATP. Sin embargo, su regreso no fue del todo como esperaba, ya que perdió por 6-4 y 6-2 en  un partido que duró una hora y 15 minutos ante el español Pablo Andújar (69°) en la primera ronda del ATP de Winston-Salem.

El encuentro estuvo marcado por la inconsistencia de ambos tenistas, pero fue el hispano quien quebró primero durante el primer set para ponerse 2-1 arriba. La segunda raqueta nacional no pudo en el juego pero logró emparejar a cuatro aquel set, entregando algo de esperanza para el “Príncipe”.

Luego de igualar, Andújar volvió a quebrar y se quedó con el primer set 6-4. Durante el segundo set, Jarry se mostró errático. Finalmente, cerró 6-2 a favor del español.

Sin números a su favor, el chileno tuvo un 48% de acierto con su primer saque y ganó solo el 37% de los puntos con el segundo. También se anotó ocho aces, pero con cinco doble faltas.

El desafío para Nicolás Jarry ahora es de marca mayor. La próxima semana comienza su participación en el US Open, el último Grand Slam del año. Es aquí donde deberá mejorar mucho si no quiere que su estancia en Nueva York sea corta. CHH

×