DEPORTES

Autoridades consideran aplazar el Campeonato Nacional para inicios del 2021

Esto, debido a los brotes de covid-19 que han habido en algunos equipos.

Luego de que Deportes Iquique, Ñublense y Unión La Calera reportaran casos de covid-19 en sus planteles, las autoridades sanitarias señalaron que se está considerando suspender el Campeonato Nacional y retomarlo a inicios del 2021.

Al respecto, el miembro de la Comisión Médica de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, ANFP, César Kalazich, señaló que no quieren “suspender partidos” debido a esta situación. “Hasta ahora llevamos solo tres partidos suspendidos por caracteres individuales. Si continuamos de la misma forma, creo con confianza que vamos a llegar al término del campeonato”, afirmó la autoridad.

Por su parte, la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, sentenció que le “da molestia cuando algunos se tratan de pasar de listos, porque es imposible asegurar que en esta pandemia, y aún cuando se cumplan los protocolos, nadie se va a contagias. Es imposible. Pero sí lo que es posible es respetar los protocolos que se han trabajado por las autoridades competentes, respetar el permiso que se les dio”, enfatizó, haciendo alusión a que en el partido entre Colo Colo y Antofagasta se incumplieron algunos protocolos, razón por la cual están sancionados.

Cabe destacar que, durante esta jornada, el Consejo de Presidentes de la ANFP se reunió para analizar qué sucederá con el torneo, lo que se revelará en las próximas horas. CHH