DEPORTES

Autoridades de Pakistán declaran a Juan Pablo Mohr como fallecido

Su rastró se perdió el 5 de febrero.

Este jueves, el Gobierno de Pakistán declaró al alpinista chileno Juan Pablo Mohr como fallecido, luego de que la última vez que se tuviera contacto con él fuera el 5 de febrero desde la montaña K2 -la segunda cumbre más alta del mundo- ubicada en los Himalayas.

“Hemos llegado a la conclusión de que los escaladores ya no están en este mundo”, anunció el ministro de Turismo y Deportes paquistaní, Raja Nasir Ali Khan, en una conferencia de prensa en donde estuvo presente la familia de Mohr y de los otros dos deportistas que lo acompañaban en la travesía.

Esto, ya que las condiciones meteorológicas de la montaña no permitieron la búsqueda de los alpinistas durante sus primeros días de desaparecidos, razón por la cual, a partir de ahora, los rescatistas se abocarán a encontrar los cuerpos.

Finalmente, cabe destacar que Mohr, de 34 años, se coronó en el 2019 como el primer alpinista nacional que subió el Everest sin necesidad de oxígeno complementario y, en esta oportunidad, quería alcanzar la cima de la K2, la cumbre de más de 8 mil metros de altura catalogada como una de las más peligrosas del mundo. CHH