DEPORTES

Baloncesto: Chile recibe a Brasil en clasificatorio para el Mundial China 2019

Chile no ha clasificado a un mundial de baloncesto desde 1959.

Este viernes a partir de las 21:00 horas, la selección chilena de baloncesto debutará en las clasificatorias de América para el Mundial de China 2019 ante Brasil, que se presentará sin sus jugadores de la NBA y con nuevo técnico, el croata Aleksandar Petrovic, en el banco.

El duelo se disputará en el gimnasio Monumental “María Gallardo” en Osorno y corresponde a la primera fecha del grupo B, en el que también están Venezuela y Colombia.

El equipo nacional, dirigido por Claudio Jorquera, se ha preparado a fondo en la ciudad sureña con tal de afrontar el duro desafío contra los brasileños, que llegan con el cartel de favoritos.

Las esperanzas chilenas están depositadas en Sammis Reyes, de la Universidad de Tulane en Estados Unidos y Erick Carrasco, figura de Deportes Valdivia, campeón de la Liga Nacional de Baloncesto.

Los brasileños, en cambio, llegan como favoritos y esperan apagar de entrada las ilusiones de Chile, que no ha clasificado a un mundial de baloncesto desde 1959.

Las clasificatorias panamericanas de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), que culminarán en febrero de 2019, otorgarán siete cupos para la cita planetaria. CH H