DEPORTES

Bárbara Hernández es elegida mujer del año por la Asociación Mundial de Natación en Aguas Abiertas

Es la primera chilena en ganar la Triple Corona de esta disciplina.

La nadadora chilena Bárbara Hernández, conocida como la “Sirena de Hielo”, fue elegida la mujer del año por la Asociación Mundial de Natación en Aguas Abiertas (WOWSA por sus siglas en inglés), en una votación que incluía a otras once nadadoras a nivel internacional.

La deportista de 35 años fue galardonada por sus logros del 2020, debido a su desempeño en el cruce del Canal de Beagle en la región de Magallanes, el nado en el Lago Chungará, ubicado en la región de Arica y Parinacota, y la vuelta a la isla de Manhattan, en Nueva York, Estados Unidos.

Con esta última hazaña, Hernández se convirtió en la primera chilena en ganar la Triple Corona en natación de aguas abiertas, luego de cruzar el Canal de la Mancha y el Canal Santa Catalina en 2019.

A través de sus redes sociales, la nadadora de aguas gélidas mencionó: “no imaginan cuánto significa para nosotros viniendo de familias y lugares de tanto esfuerzo si quiera tener la oportunidad de ganarte un lugar junto a los deportistas que admiras desde hace décadas”.

El 2021 traerá nuevos desafíos para la chilena, ya que participará de competencias que se realizarán en Hawai y Escocia durante este año. “Si algo nos enseñó el 2020 fue a no abandonar las metas, pero estar flexible respecto de las circunstancias”, aseguró. CHH

×