DEPORTES

Barcelona anunció el fin del contrato de Ernesto Valverde

El español Quique Setién reemplazará al ahora exentrenador culé.

Desde la temporada en que Joan Gaspart decidió finalizar contrato con Louis Van Gaal en el Barcelona, hace casi 17 años, que el cuadro culé no destituía a un entrenador.

Los blaugranas hicieron oficial la información del término del contrato de Ernesto Valverde en un comunicado publicado durante este lunes. “Acuerdo entre el FC Barcelona y Ernesto Valverde para la finalización de su contrato como entrenador del primer equipo. Gracias por todo, Ernesto. Mucha suerte en el futuro”, manifestaron en el escrito.

Las cifras del ex técnico del Barcelona se basan en torno a 145 partidos, en los que tuvo 97 victorias, 32 empates y 16 derrotas. En títulos, el entrenador consiguió dos Ligas, una Copa del Rey y una Supercopa de España.

En el mismo comunicado, el elenco culé anunció que el entrenador Quique Setién será el reemplazante de Valverde, el cual firmó hasta el 30 de junio de 2022.

El español viene de ser el entrenador del Betis y anteriormente estuvo al mando de Racing de Santander, el Poli Ejido, Logroñés, Lugo y Las Palmas.  CHH