DEPORTES

Berizzo fue presentado oficialmente como DT de La Roja: “Todos están invitados a participar de este proceso”

Además, el nuevo estratega aseguró que “los ciclos en el fútbol requieren renovaciones”.

Este lunes 30 de mayo, el entrenador argentino, Eduardo Berizzo, fue presentado oficialmente como nuevo director técnico de la Selección Chilena de Fútbol.

“Muchos son los lazos que me unen al fútbol chileno. Creo en lo que hago. Creo en que el fútbol chileno puede, necesita, requiere y pulsa a una persona como yo de estar aquí, entonces para mí es un elemento importante encabezar la conducción de un equipo en el que creo”, afirmó el DT en la conferencia de prensa.

Asimismo, el “Toto” aseguró ser estar “agradecido” del país que le dio trabajo, ya que se desempeñó como director técnico del equipo O’Higgins de Rancagua. “Empecé aquí hace nada más y nada menos que 15 años”, señaló.

El argentino también advirtió que es un entrenador diferente a Marcel Bielsa, indicando que solo se parecen en que a ambos les gusta atacar y el protagonismo. Además, afirmó que “de nuestra pericia en el trabajo y de descubrir jugadores dependerá esto”.

Respecto a los jugadores que tiene considerado en sus planes, afirmó que “todos están invitados a participar de este proceso”. Pese a esto, sostuvo que “los ciclos en el fútbol requieren renovaciones y descubrimientos”.

“A la selección se llega con rendimiento. Cuando rindes en tu equipo y mantienes el nivel, llegas a la selección. Necesitamos compromiso de todos, no quiero puntualizar en esto del recambio, pero sí prestaremos mucha atención a los jóvenes”, añadió.

Sobre a la citación programada para hoy, Berizzo señaló que “la programación del partido de Colo Colo necesitaba una solución y permití que los futbolistas se integraran en la noche. Eso no cambia la hoja de trabajo”.

“Hay reglamentos para las programaciones. Tengo buena relación con los técnicos y hay que buscar armonía”, continuó, agregando que “las fechas FIFA tienen un reglamento y comenzó ayer (domingo). Tenía la opción de sacar a los jugadores (de Colo Colo), pero como el problema venía de la federación, sentía que debíamos solucionarlo”. CHH