DEPORTES

Brasil y Colombia jugarán un amistoso a beneficio de Chapecoense

El “Partido de la Amistad” se programó en homenaje a las víctimas de la tragedia aérea ocurrida en Colombia.

Foto: AP

El encuentro se desarrollará este miércoles en el estadio Nilton Santos, Río de Janeiro a las 20:45 horas (horario de Chile). Tanto el director técnico de Brasil Adenor Leonardo Bachi “Tite” como José Pekerman, no contarán con sus estrellas dado que esta no es “fecha FIFA”, y los jugadores están en sus respectivos clubes.

El “Partido de la Amistad” se programó en homenaje a las víctimas de la tragedia aérea, cuya recaudación irá destinada a ayudar a las familias de las 71 víctimas de la tragedia aérea, de la que sobrevivieron seis personas, entre ellos los futbolistas Neto, Alan Ruschel y el portero Jakson Follmann, quienes fueron invitados al partido.

Cabe recordar que la muerte de 19 jugadores de Chapecoense, del cuerpo técnico y varios dirigentes sucedió en las cercanías de Medellín, cuando el equipo iba a jugar el cotejo de ida por la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional y el avión se precipitó a tierra por falta de combustible.

Posibles formaciones para el “Partido de la Amistad”:

Brasil: Weverton; Marcos Rocha, Vítor Hugo, Rodrigo Caio y Fagner; Gusatvo Scarpa, Wallace, Henrique y Diego; Dudú y Robinho. DT: Tité

Colombia: Camilo Vargas; Andrés Uribe, Felipe Aguiar, Juan Quintero y Farid Díaz; Abel Aguilar, Daniel Bocanegra y Santiago Montoya Muñoz; Miguel Borja, Jonathan Copete y Teófilo Gutiérrez. DT: José Pekerman. CH H.