DEPORTES

P!nk ofrece pagar multa del seleccionado de voleibol playa femenino de Noruega

El equipo se negó a usar reglamentario bikini en competencia de Campeonatos Europeos

Luego de que la Comisión Disciplinaria de la Federación Europea de Balonmano multara al equipo femenino de Noruega con cerca de 1.500 Euros (1.700 dólares aproximadamente) por no usar el bikini reglamentario que se indica “con un ajuste ceñido y un corte en ángulo hacia arriba” y a cambio utilizar shorts hasta los muslos, hubo repercusiones a nivel mundial, catalogando el hecho como sexista.

Ante esto la cantante P!nk y quien este año recibiera el premio Icon de los Billboard Music Awards, ofreció públicamente pagar la multa indicando a través de su cuenta de Twitter estar muy orgullosa del equipo femenino de Noruega “por protestar sobre las reglas muy sexistas de su su uniforme” afirmando así, que quienes debiesen ser multados por esto es la misma federación. Finalmente indicó: “Bien por ustedes, señoras. Estaré feliz de pagar la multas por ustedes. Sigan así”.

Sin embargo y luego de la polémica causada, la Federación Europea de Balonmano (EHF) indicó a través de un comunicado que donará la multa cursada a “una importante fundación deportiva internacional que apoya la igualdad de mujeres y niñas en el deporte”, indicando además que “Somos muy conscientes de la atención que ha recibido el tema en los últimos días, y si bien los cambios no pueden ocurrir de la noche a la mañana, estamos plenamente comprometidos a que algo bueno salga de esta situación en este momento, por lo que la EHF ha donado la multa por un buena causa que promueve la igualdad en el deporte “.

Por su parte, el equipo femenino de Voleibol playa de Noruega, agradeció el apoyo recibido por la Federación indicando que “creemos que se está produciendo un cambio”. CHH

×