DEPORTES

Carlos Heller renuncia a la presidencia de Azul Azul

El empresario afirmó que tomó la decisión por culpa de la delincuencia.

Ha sido un mes complejo para la Universidad de Chile, intensificado por las constantes derrotas y el cambio de técnico de esta última semana. Pero todo llegó a su punto más alto durante esta jornada, cuando Carlos Heller renunció a Azul Azul, luego que el club que presidía perdiera por 2- 1 ante Universidad de Concepción.

Heller comenzó su relató diciendo que “con mucho dolor tengo que decir que he decidido dejar Universidad de Chile a partir de ahora. Renuncio”. Agregó que esta decisión está influenciada por amenazas de muerte. “La delincuencia ganó en mi país. Tengo amenazas de muerte en mi teléfono y personales, hace tiempo. En mi lugar de trabajo. Dejo en libertad a la mesa directiva para elegir un nuevo presidente”, lanzó.

Agregó respecto a esto que “las acciones legales las veré en la semana. Lo mejor para Universidad de Chile y mi familia. No voy a aceptar estas amenazas que le quita profesionalismo a la U. He dado todo por la U, es una injusticia. Nuevamente los delincuentes ganan y eso no lo voy a permitir”.

La decisión de Heller de abandonar su cargo habría ocurrido en medio del partido ante la U de Concepción. Un grupo de hinchas lanzó bengalas y petardos para interrumpir el partido en protesta a Azul Azul. Además de ello, hubo rayados en el frontis de Mega en contra de la concesionaria y de su ahora ex presidente. CHH