DEPORTES

Casale mantiene su 4° lugar en el Dakar

Luego de una quinta etapa acortada, una sexta suspendida y un día de descanso, el chileno Casale mantuvo su posición en el cuarto lugar, a la espera de entrar en suelo argentino para acelerar el ritmo.

Foto: www.redbullcontentpool.com

Durante la jornada de ayer el Dakar comenzó con una séptima etapa acortada -como ha sido la tónica en suelo boliviano- la organización  redujo la especial de 322 a 161 kilómetros por problemas climáticos que afectaron la ruta original.

Una jornada muy desgastante físicamente vivió Ignacio Casale, quién terminó en tercera posición, manteniendo el cuatro puesto en la general a 15 minutos y 58 segundos del líder, el ruso Sergey Karyakin.

“He presionado bastante más que en las etapas anteriores y por suerte pude quedar en tercer lugar. Sigo cuarto en la general, pero estoy a 15 minutos de la punta y a 10 del tercero y el segundo, así que estoy tranquilo “, declaró Ignacio Casale.

“Mi estrategia es tratar de quedar entre los tres o dos, o ganar un par de etapas de  aquí a que termine el Dakar, para descontar ese tiempo que me van sacando” “Los próximos cuatro días son decisivos y hay que estar con la mente muy fría y con el acelerador bastante a fondo “, finalizó el chileno.

La jornada de hoy trasladó todo el contingente a territorio argentino, el tramo que unirá a Uyuni con Salta contempla un total de 892 kilómetros de los cuales 492 serán de especial.

Resultados cuadriciclos – Etapa VII – La Paz-Uyuni

1º Sergey Karyakin/RUS/02:32:49

2º Axel Dutrie/FRA/+2’59”

3º Ignacio Casale/CHL/+9’36”

4º Nelson Sanabria/PRY/+13’15”

5º Simón Vitse/FRA/+13’30”

Resultados cuadriciclos- Tabla general

1º Sergey Karyakin/RUS/22:13:25

2º Simón Vitse/FRA/+5’16”

3º Axel Dutrie/FRA/+5’20”

4º Ignacio Casale/CHL/+15’58”

5º Daniel Mazzuco/ARG/+1:15’31”