DEPORTES

Cecilia Pérez es nombrada presidenta de la Corporación Santiago 2023

La ministra de Deportes estará a cargo de la entidad que organiza los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos

Cecilia Pérez fue escogida como presidenta de la Corporación Santiago 2023. La ministra de Deportes será la encargada de liderar la entidad que organizará los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos que se realizarán en Santiago.

La elección de Pérez se concretó luego de la renuncia de Karl Samsing, expresidente de la Corporación, de Eduardo della Magiora, CEO de la organización, y también de los directores Alberto Vargas y Soledad Bacarreza.

Tras ser escogida como la nueva timonel, la exvocera de Gobierno afirmó: “Ratificamos el compromiso del Estado de Chile a través del apoyo del Gobierno y de esta nueva etapa que comenzamos en el directorio de la Corporación, para trabajar con total decisión y así organizar unos Juegos Panamericanos y Parapanamericanos que serán inolvidables”. Además, agregó que estos serán “un legado enorme para nuestra sociedad, nuestro deporte y para la vida de todos los chilenos y chilenas”.

Otras figuras

Al igual que Cecilia Pérez, Felipe de Pablo, actual gerente general de Universidad de Chile, también se sumará al directorio de la Corporación de Santiago 2023. De Pablo se desempeñará como director ejecutivo de la organización.

Asimismo, Juan Pablo Silva y Sebastián Villavicencio serán parte de las autoridades de la Corporación. CHH