DEPORTES

Vecinos de Chicureo se lucen en mundial de Taekwondo ATA en Estados Unidos

La delegación nacional logró conseguir 11 medallas en las distintas disciplinas en las que participaron.

Entre el 29 de julio y el 1 de agosto se llevó a cabo el Torneo Mundial de Taekwondo ATA, en el cual siete vecinos de Chicureo lograron clasificar y 5 de ellos se convirtieron en medallistas mundiales en sus respectivas categorías. 

El mundial que se desarrolló en Phoenix, Arizona, Estados Unidos, fue suspendido debido a la emergencia sanitaria que está afectando a todo el mundo desde el 2020 y postergado para este año.

De los siete representantes chilenos, además de llevar la bandera chilena, son parte de la Academia Bekho Martinez Chicureo y cinco de ellos lograron subir al podio, dejando 11 medallas para Chile, siendo todos los representantes cinturón negro. 

Quienes lograron aparecer en el medallero, fueron Vicente Pinilla, Renzo Conserva, Renato Rivadeneira, Juan Pablo Durán y Gabriel Rivadeneira, quienes lograron obtener 5 medallas de oro, 2 de plata y 3 de bronce. Además participaron Aníbal Rivadeneira y Cristian Durán.

En detalle, Juan Pablo Durán fue el chileno más condecorado en las diferentes disciplinas, con dos medallas de oro en la categoría Weapon, una de plata en  la disciplina Sparrin y finalmente una de bronce en combate Weapon. Luego, se encuentra Renzo Conserva quien es cinturón negro de segundo dan, que obtuvo 2 medallas de oro y una de bronce.

Por su parte ​​Gabriel Rivadeneira consiguió una medalla de Oro y una de Bronce en la disciplina de combate Sparring, Renato Rivadeneira una medalla de Plata y Vicente Pinilla consiguió medalla de Plata.

Según palabras de ​​Gabriel Rivadeneira, vecino de la comuna y medallista comentó en conversación con Chicureo hoy que“Fueron excelentes resultados, considerando la importancia del evento, que es un torneo mundial, donde participan los mejores del mundo. La academia en la cual entrenamos, fue un apoyo muy importante en este evento”.

El mismo medallista continuó explicando que “Chile y Chicureo tienen un muy alto nivel de exponentes en este deporte, los cuales son liderados por excelentísimo nivel de profesores, que están liderando su preparación y entrenamiento en las artes marciales”.

El formato de clasificación y  poder optar por el título de campeón mundial, primero hay que salir dentro de los 4 mejores de Chile, luego entre los 4 mejores en el torneo Panamericano (Paraguay año 2019) con eso existe la posibilidad de competir en el torneo  mundial con los mejores de cada continente y USA, el mundial denominado “Torneo de Campeones”.

La delegación chilena, clasifico a este torneo hace un año y medio, tras el Panamericano de Paraguay 2019, y un año después debía disputar este torneo, pero debido a la pandemia, el mundial se desarrolló este año,  por esto Rivadeneira, aseguro que, “La preparación, no fue un camino fácil, parte de nuestra preparación fue entrenar con clases on line, a medida que fueron mejorando el nivel de contagios, entrenado al aire libre, para ya al final poder entregar índoor como corresponde respetado los aforos”.

Para finalizar, destacó que el viaje logró ser organizado debido al Concejal de la comuna Sebastián Kaitel, quien además es miembro de la comisión de deportes de Colina. CHH.

×