DEPORTES

Chile enfrenta a Ecuador con la obligación de ganar para seguir soñando con el Mundial

El cuadro de Juan Antonio Pizzi debe sumar sí o sí los tres puntos este jueves ante el combinado que conduce Jorge Célico.

Este jueves la selección chilena se mide ante su par de Ecuador con la obligación de ganar para seguir soñando con llegar al Mundial de Rusia 2018, en el duelo válido por la fecha 17 de las Clasificatorias sudamericanas que se jugará a contar de las 20:30 horas en el estadio Monumental, con arbitraje del brasileño Sandro Ricci.

La escuadra de Juan Antonio Pizzi está de momento fuera de la zona de clasificación directa, en el sexto lugar con 23 unidades, por lo que urge dejar los 3 puntos en casa considerando que es la penúltima jornada y que todo se cierra ante Brasil en Sao Paulo.

La historia para este duelo está a favor de “La Roja”, pues registra 22 choques ante la “Tricolor” por eliminatorias con el doble de victorias (10 contra 5) y sólo 7 igualdades.

Para este compromiso, ambas selecciones llegan con oncenas prácticamente definidas, salvo que pase algo excepcional antes del partido.

Posible Formación de Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara y Eugenio Mena; Francisco Silva, Arturo Vidal y Pedro Pablo Hernández; Jorge Valdivia; Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.

Posible Formación de Ecuador: Máximo Banguera; Antonio Valencia, Xavier Arreaga, Robert Arboleda y Cristian Ramírez; Renato Ibarra, Jefferson Orejuela, Jefferson Intriago y Michael Arroyo; Enner Valencia y Roberto Ordóñez.

Programación del resto de la fecha: 

  • Bolivia vs. Brasil – 17:00 horas
  • Venezuela vs. Uruguay – 18:00 horas
  • Argentina vs. Perú – 20:30 horas
  • Colombia vs. Paraguay – 20:30 horas
×