DEPORTES

Chile no pudo en casa contra Paraguay pero sigue en zona directa de clasificación

Pese a la goleada, afortunadamente Chile sigue en zona directa de clasificación.

La Selección Chilena no pudo concretar. Pese a tener claras opciones el partido se enredó y terminó con un triunfo inapelable para el cuadro guaraní. Chile perdió por 3 a 0 contra Paraguay pese a que la antesala era muy auspiciosa, en el fútbol nunca se sabe.

El 1 a o llegó de un autogol de Arturo Vidal en el primer tiempo, cuando el trámite del partido aún daba como favorito al elenco local. El rey en conversación con Mega dijo “creo que merecíamos ganar, buscamos por todos lados pero no pudimos. Tratar de mejorar, descansar y tratar de ir a ganar a Bolivia. Hoy día no se dio y esperamos ir a ganar a Bolivia”.

A los 10 minutos del segundo tiempo cayó el balde de agua fría. Víctor Cáceres entró solo y venció a Bravo para el 2-0 sobre Chile en Macul, un tanto que llegó luego de un rebote, una jugada enredada

El tercer tanto fue obra de Richard Ortiz, en quizás la única jugada armada por los paraguayos en el Monumental.

Pese a la goleada, Chile sigue en el cuarto puesto de las clasificatorias sudamericanas del Mundial de Rusia 2018, es decir en zona de clasificación directa. Argentina empató con Uruguay en el clásico del Río del Plata en el Estadio Centenario y por diferencia de goles (Chile +2 y Argentina +1) las posiciones quedan intactas Argentina en zona de repechaje en el quinto lugar, y nuestra Selección nacional en la cuarta plaza.