DEPORTES

Chile se hace grande de local y se ubica en zona de clasificación directa

Con goles de Vargas y Alexis, Chile ganó por 2 a 1 un partido de infarto.

La Selección Chilena tenía prohibido perder y empatar. Si la intención de “La Roja” era tomar camino hacia el Mundial de Rusia 2018, el partido se tenía que ganar.

Desde un comienzo dominaron los dirigidos de Juan Antonio Pizzi, que presionaron en mitad de cancha y atacaron constantemente el arco de Ecuador.

Eduardo Vargas abrió el marcador para el cuadro local a los 22 minutos. Una jugada bien armada que tuvo como protagonista al “mago Valdivia” que dejó a “Turboman” en buena posición para rematar al arco rival. Los abrazos fueron chilenos.

En adelante Chile mantuvo el balón, sin embargo a minutos el cuadro bi campeón de América, daba algunas licencias en tres cuartos de cancha, pero que no fueron aprovechadas por los visitantes.

El segundo tiempo fue de infarto. todo iba muy tranquilo hasta que a los 83 minutos cayó un valde de agua fría. Romario Ibarra aprovechó una desinteligencia de la zaga nacional, que dejó a Bravo desprotegido, frente a frente al jugador ecuatoriano.

A 5 minutos del final ya algunos agachaban la cabeza, pero no estaba todo dicho, una recuperación de Arturo Vidal, casi al final de la cancha dio la opción de marcar nuevamente. “El King” tocó atrás con el recién ingresado Felipe Gutiérrez, que con un remate furioso quiso romper el arco de “los del guayas”. Pero el meta contuvo y el rebote le quedó a Alexis Sánchez, que la empujó hasta el fondo de la red, dando el 2 a 1 definitivo a Chile.

Con este resultado la Selección, marcha cuarta en la tabla de clasificaciones al Mundial de Rusia 2018, lo que significa que va directo a la cita.

×