DEPORTES

Chile se postula para ser parte del Mundial de Rally 2023

El 2019 la región del Biobío recibió al mega evento y espera volver a ser sede, por lo que aprobó la entrega de un millonario aporte.

Al igual que el 2019, la organización de Rally Mobil nacional alista una nueva postulación para ser parte del Mundial de Rally a desarrollarse en septiembre del 2023.

Hace tres años la región del Biobío fue parte de este mega evento automovilístico, por lo que el Gobierno regional quiere volver a tener una fecha de este mundial en la zona.

Para lo anterior, se aprobó la entrega de un aporte de 7.5 millones de dólares (6.500 millones de pesos aproximadamente) para formar parte del mundial el próximo año en el mes de septiembre.

Es un evento de clase mundial que pone a la región a nivel internacional, con gran impacto económico y social”, indicó Rodrigo Díaz, gobernador del Biobío a El Mercurio.

Asimismo, destacó que un estudio realizado por la gobernación “constató que el WRC movió, al menos, 15 mil millones de pesos durante los cuatro días del evento en Chile, con 300 mil espectadores y el aumento de comercios, transporte y turismo”.

En ese sentido, la WRC y la Federación Internacional del Automóvil (FIA) tendrían a Chile en la mira para disputar una de las fechas del mundial. CHH