DEPORTES

Copa América 2021: La Roja obtiene su primera derrota tras enfrentarse contra Paraguay

Revisa cómo se vivió la cuarta fecha del torneo continental.

Este jueves a las 20:00 horas, se llevó a cabo el duelo entre La Roja y Paraguay, en el marco de la cuarta fecha de la Copa América 2021, torneo que se está jugando en distintas ciudades de Brasil.

En los primeros 10 minutos del duelo, ambos equipos se veían tranquilos e igualando a 0, con algunas jugadas por parte de los chilenos y los guaraníes. Al 11′, Júnior Alonso cometió una falta para frenar a Mauricio Isla y, 2 minutos después, Aránguiz cometió otra falta a Cardozo, lo que le dio un tiro libre a los paraguayos, el que -por suerte para Chile- no logró el desempate.

Sin embargo, al 32′ los chilenos recibieron malas noticias, luego de que Braian Samudio anotara el primer punto a favor para Paraguay. A partir de ahí, La Roja comenzó a sentir la presión dentro de la cancha e intentó armar juego desde la defensa, pero el equipo contrario dio bien la pelea y no se dejó intimidar.

A los últimos minutos del primer tiempo, se vivieron tensos momentos marcados por la imposibilidad de los nacionales para llegar al arco guaraní.

Se establecieron 2 minutos de alargue y, al 46′, Brereton intentó una maniobra para rematar en el área, pero cometió falta contra Villasanti y se ganó una amarilla.

Finalmente, el primer tiempo terminó con Paraguay imponiéndose por la cuenta mínima.

El segundo tiempo comenzó y, a los 4 minutos, Brereton perdió la pelota y Paraguay llegó hasta al área, pero no logró anotar. Al 55′, Gary Medel cometió una falta sobre Carlos Gonzáles y el árbitro estipuló un penal para los guaraníes. Por esto, el “Pitbull” fue amonestado con una amarilla. 2 minutos después, Miguel Almirón anotó el 2-0 sobre La Roja.

Al 58′, Bravo también fue sancionado tras el penal paraguayo y, al 61′, los rivales registraron su primer cambio: salió Samudio y entró Ángel Romero. Al 67′, Almirón cayó en el área chilena por un forcejeo con “El Príncipe” y los blanquirrojos reclamaron penal.

En ese mismo momento, se registró un doble cambio en la Selección: salió Medel -con molestias en la pierna- y Pinares, y entró Roco y Galdames.

Al 71′, Vidal reclamó mano de Paraguay y el árbitro Roldán decidió revisar el VAR para corroborar, pero finalmente optó por no cobrarlo. Al 83′, hubo otro doble cambio, pero esta vez para los rivales: salió Cardozo y Arzamendia y entró Gastón Giménez y Omar Alderete.

Se estableció un alargue de 9 minutos y, al 93′, Bareiro se quejó de un golpe tras forcejear con Enzo Roco y Paraguay se ganó un tiro libre. Sin embargo, 1 minuto después se corroboró que no hubo contacto entre ambos jugadores y que el paraguayo se lesionó solo, por lo que fue sacado de la cancha en camilla.

Con este resultado, Chile obtuvo su primera derrota en el marco de la primera fase del torneo continental. CHH