DEPORTES

Chile vs Perú: Minsal evalúa habilitar el 30% del aforo del Estadio Nacional

Esto equivaldría a unos 15 mil hinchas alentando a La Roja.

Durante el balance diario de este jueves, las autoridades sanitarias anunciaron que están evaluando habilitar el 30% del aforo del Estadio Nacional para el partido de fútbol que protagonizará La Roja contra la selección peruana el 13 de noviembre, en el marco de las eliminatorias para Qatar 2022.

En este contexto, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, señaló que “se está elaborando un protocolo con la ministra (del Deporte), para partidos de fútbol con público, pero sigue en evaluación por el riesgo que puede traer en la posibilidad de nuevos contagios”.

Al respecto, dicha ministra, Cecilia Pérez, señaló en conversación con La Cuarta que, si bien ella está de acuerdo con la idea, “todo está en manos del Minsal y (la decisión) va depender de la evolución de la pandemia en nuestro país”.

Cabe destacar que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, ANFP, también manifestó su interés para que el Estadio Nacional pueda contar con un 30% de su aforo para el partido que se jugará en dos semanas, lo que equivaldría a 15 mil asistentes, aproximadamente. CHH