DEPORTES

Christian Garín se coronó campeón del ATP de Múnich

Con la victoria, el nacional alcanzó el lugar 33 del Ránking ATP.

Era la final y se intuia que sería un partido complejo para el chileno, quien se paraba frente al italiano Matteo Berrettini. Pero tras dos horas y ocho minutos, el “tanque”logró imponerse en el ATP 250 de Múnich y se coronó campeón por segunda vez en su carrera en un torneo de este tipo.

Garín ganó en parciales de 6-1, 3-6 y 7-6 (1), en un partido que como se refleja en el resultado, pudo estar para cualquiera de los dos jugadores, sin embargo, el chileno se quedó con el podio en Alemania.

El italiano Berrettini tuvo que jugar dos partidos en la misma jornada debido a una cancelación de su encuentro en semifinales por lluvia, algo que en la final no fue tan determinante ya que dio la pelea hasta el final y complicó las aspiraciones del nacional.

Pese al gran despliegue del itálico, el “tanque” tuvo claridad en sus servicios y aguantó el golpe de perder el segundo set, donde sufrió el quiebre en su saque.

El partido se definiría en el tercer set, donde el nacional tuvo la primera opción de quedarse con el partido cuando iba 5-3 arriba. Sin embargo, el campeonato se definió en el tie break, donde ganó de forma contundente por 7-1.

Con esta victoria, Christian Garín alcanzó el puesto 33 del ránking ATP e hizo historia respecto a su carrera que va en constante ascenso durante el último tiempo. CHH