DEPORTES

Christiane Endler es elegida como la mejor arquera del 2020 en The Guardian

El medio británico realizó una lista con las 100 mejores jugadores de esta temporada.

El diario inglés The Guardian ubicó a la chilena Christiane Endler como la mejor arquera del mundo, siendo un nuevo reconocimiento para la jugadora del Paris Saint-Germain.

El medio británico realizó una lista con las 100 mejores jugadores de esta temporada, donde la chilena es la primera arquera en aparecer en el puesto 22. Esto la deja por encima de todas las candidatas con las que compite por el resto de galardones.

“Después de un 2019 en el que Endler se anunció al mundo con algunas actuaciones impresionantes en la Copa del Mundo, existen todos los argumentos para afirmar que solidificó su reputación como una de las mejores porteras en 2020”, explicó el medio.

“Es excelente con los pies, con la mejor precisión de pase de cualquier portera, pero también con uno de los mejores porcentajes de atajadas. La arquera de Chile está ahí arriba como la Nº1 de las Nº1”, agregaron.

Además, Endler fue nominada a los premios The Best de la FIFA, al equipo ideal de la UEFA y al equipo del año de la FIFpro. CHH

×