DEPORTES

Club Deportes Melipilla fue expulsado de la ANFP por la Primera Sala del Tribunal de Disciplina

Se le atribuyen irregularidades en los contratos de los jugadores.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), anunció durante esta jornada que el Club Deportes Melipilla fue expulsado de dicha asociación deportiva por la Primera Sala del Tribunal de Disciplina.

Esto se llevó a cabo tras la denuncia realizada por los equipos Universidad de Chile, Cobresal y respaldada por otros 12 clubes de Primera División, los cuales señalan irregularidades en los contratos a jugadores de su plantel profesional.

“Se resolvió, por unanimidad, acoger las referidas denuncias, con excepción de lo relacionado con el eventual amaño de partidos, sancionando, en esa consecuencia al Club Melipilla con la expulsión de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional”, señaló en un comunicado el tribunal.

Deportes Melipilla tendrá cinco días para apelar al fallo. En caso de que sea ratificado, los “Potros” serán expulsados del fútbol profesional en Chile.

En tanto, aún queda definir si la promoción la jugará Deportes Copiapó con Huachipato o Curicó, o si el cuadro nortino asciende directamente.

En conversación con Agricultura el presidente de Melipilla, Leonardo Zúñiga, aseveró que “hoy fuimos notificados del dictamen, todavía falta el fallo que nos entrega los fundamentos del tribunal para resolver la expulsión. Una vez tengamos conocimientos y el plazo de apelación, podremos defender los puntos que creemos son los fuertes nuestros. También tenemos los antecedentes de la Segunda Sala, donde el fallo es distinto”.

“Es interesante que en la denuncia nunca se dijo algo claro o concreto, se fue creando en el camino. Y así llegamos hasta el encontrarnos con personajes movidos por fuerzas extrañas a decir cosas que no corresponden, perjudicarse ellos mismos y lograr presentar a personas que hablan cosas que no corresponden y no pudieron demostrar. Hasta hoy ninguno pudo presentar un doble contrato”, comentó Zúñiga.

El presidente de Melipilla recalcó que hay acusaciones que no son ciertas. “Yo no puedo afirmarlo, pero evidentemente hay intereses más allá de lo deportivo que generaron declaraciones manejadas y tergiversadas. No tengo temor en decirlo”.

Por otro lado, el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) anunció que prestará asesoramiento a los jugadores de Deportes Melipilla, elenco que en decisión de primera instancia fue desafiliado de la ANFP.

“Conocido el veredicto de la Primera Sala del Tribunal de Disciplina, hemos informado y asesorado a todos los jugadores involucrados sobre los alcances de las etapas jurídicas que restan”, manifestó el Sindicato a través de su cuenta en Twitter. CHH