DEPORTES

Clubes de Segunda División deciden no jugar el torneo si no se les otorga un cupo de ascenso directo

Deportes Colina es parte de los equipos que se vieron afectados por la polémica decisión de la ANFP.

Todos los clubes de la Segunda División del fútbol profesional chileno decidieron que no participarán del torneo 2021 si no se revierte la medida dispuesta por el Consejo de Presidentes de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), la cual determinó entregar sólo medio cupo de ascenso a la Primera B para los clubes de esta categoría.

Con esta medida, el equipo ganador de la Segunda División deberá enfrentar al último de la Primera B, por lo cual existiría la posibilidad de que ninguno de los clubes suba de categoría.

Los 12 equipos que forman parte de la Segunda División, entre ellos Deportes Colina, emitieron un comunicado expresando su descontento ante esta situación. “Esta determinación injusta y abusiva por parte del Consejo de Presidentes obliga a todos los clubes de Segunda División, sin excepción, a no participar del torneo a disputarse este año 2021”, señalaron.

Además, aseguraron que esta decisión se tomó “sin respetar los principios básicos de la competitividad y equidad deportiva al no existir paridad alguna de condiciones económicas ni deportivas entre ambas divisiones”.

Esta situación provocó el descontento del volante de la selección chilena, Arturo Vidal, quien además es dueño del club Rodelindo Román que acaba de ascender a Segunda División. “Asegurados, cobardes, preocupados de su bolsillo y dañando a los demás, una vergüenza”, publicó el jugador del Inter de Milán en sus redes sociales.

Sumado a esto, un corresponsal del medio deportivo Redgol en Europa informó que “el jugador está pensando seriamente en no ir a la Selección Chilena” en los partidos de las clasificatorias a Qatar 2022, como una forma de protesta por esta situación.

Por último, los equipos se reunirán este viernes con la directiva de la ANFP “para intentar encontrar soluciones a esta evidente acción arbitraria y confirmamos la presencia de nuestros representantes”, detallaron en el documento. CHH