DEPORTES

Colo Colo comparte el primer puesto del torneo con Unión Española tras vencer a Wanderers

A solo minutos del final Esteban Paredes abrió la cuenta para los locales que terminaron ganando por 2 a 0.

Era un partido clave en el torneo y que Colo Colo debía aprovechar para sumar de a tres para seguir aspirando al título. El viernes Everton empató a 1 contra Curicó Unido y se estancó en 16 puntos.  Durante la jornada sabatina, Unión Española cayó por 4 a 0 contra Palestino y U. de Chile venció a Antofagasta por 2 a 0. Ambas escuadras que perdieron sus partidos, peleaban el primer lugar de la tabla, y con las respectivas derrotas, el panorama era el ideal para “los albos”, que ante 38.400 espectadores dieron vida al partido en Pedrero, que tuvo de todo.

Con este triunfo por 2 a 0 los dirigidos por Pablo Guede, quedaron con 18 puntos en la tabla del “transición”, misma cantidad que lleva cosechada Martín Palermo con los “hispanos”, con la misma cantidad de partidos ganados (5), solo que con mayor efectividad Colo Colo que suma 10 goles a favor, en tanto la Unión solo 2 tantos.

Para Wanderers la situación es más compleja, ya que marchan decimocuartos con ocho puntos, a solo dos puestos del colista Iquique. Además sigue con problemas en la tabla de coeficiente, que definirá el próximo descendido a la Primera B. “Los Caturros” están en la penúltima posición con 1.02, solo un puesto más arriba de Curicó Unido.

Respecto al partido del Estadio Monumental, tuvo un comienzo de ida y vuelta, sin embargo avanzados los minutos se vio un cacique activo principalmente con las habilitaciones de Valdivia y la potencia de Valdés.

Tras dos opciones claras, perdidas por los visitantes, vino el primer acercamiento serio de los de Macul, con un remate de Jaime Valdés que finalmente fue desviado por el meta Castellón.

A los 64 minutos los dos equipos se quedaron con un hombre menos en cancha, al ser expulsados Valdivia de Colo Colo y Mario López de Wanderers, luego de una discusión en el área del visitante.

Recién a los 78 minutos se acercaba Esteban Paredes con un cabezazo que por poco abre el marcador, sin embargo 2 minutos más tarde, “El Tanque” no falló un derechazo ajustado tras una inmejorable habilitación.

En los descuentos vino el 2 a 0 para el “Cacique” a través de Iván Morales, que disparó un furioso remate que dejó sin opción al arquero de los “Caturros”

El próximo 21 de octubre, los “Albos” irán a La Florida como visitantes ante Audax Italiano, en tanto, Santiago Wanderers, jugará el clásico de la Quinta Región contra Everton de Viña del Mar al día siguiente. CHH.

×