DEPORTES

Colo-Colo gana su campeonato nacional número 33

Venció a Coquimbo Unido 2-0 en el Francisco Sánchez Rumoroso.

Colo-Colo jugó hoy el partido que le daría una estrella más en su historial de éxitos., lograron triunfar en el torneo nacional.

Si bien el campeonato no ha concluido, el equipo llegó a 59 puntos y sus principales competidores, Ñublense y Curicó Unido ya no podrían alcanzarle aunque triunfen en sus partidos pendientes.

El primer tanto fue realizado por Juan Martín “Gato” Lucero en el minuto 6′, demostrando ser el delantero con mejor desempeño durante la última temporada. El equipo norteño intentó hacerles el empate, pero los cambios de director técnico Gustavo Quinteros dio fruto en el segundo tiempo. En el minuto 59′ entraron ambos Marcos Bolados y Agustín Bouzat, quienes fueron responsables, respectivamente, del centro y el segundo gol de la jornada. Con esto, se re-aseguró la victoria de los caciques.

Ceremonia de premiación

Dados los últimos incidentes donde se han visto involucrados barristas de colocolinos, por disposición de las autoridades esta vez se decidió no entregar la copa en el Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo. Esto considerando, además, que no asistió la hinchada de los albos. En vez, el equipo de Macul se devuelve inmediatamente a Santiago.

Se indica que la ceremonia deberá realizarse en el próximo partido, el día 30 de octubre en el Estadio Monumental, cuando jueguen contra O’ Higgins. Allí se hará entrega de la copa y se incluirá la tradicional vuelta olímpica. CHH.