DEPORTES

Colo Colo golea a Huachipato y se corona como campeón del fútbol chileno

Con goles de Valdés, Rivero y Orellana el ‘cacique’ bajó su estrella número 32.

Los goles tardaron en llegar, recién en el complemento del partido Colo Colo pudo sentirse como campeón del torneo nacional. El resultado fue 3 a 0, sin embargo el arquero de Huachipato, Carlos Lampe, destacó por sus intervenciones, lo que puso las cosas complejas para los dirigidos por Pablo Guede.

El primero en anotar fue Jaime Valdés, quien no falló desde el punto penal, tras una mano dentro del área a los 73 minutos del encuentro.

Octavio Rivero marcó el segundo gol y el de la tranquilidad en el Ester Roa Rebolledo de Concepción. En tanto el último gol fue obra de Nicolás Orellana a los 90+2 minutos.

El cuadro “Cacique” ganaron el campeonato número 32 para la institucion, con 33 puntos en la tabla del torneo nacional.

Jorge Valdivia comentó a CDF al finalizar el partido, “este título representa todo. Voy a tratar de no llorar. Sufrimos, somos los campeones, le duela a quien le duela, fuimos los mejores, a medida que iban pasando los partidos nos fuimos juntando más, nos fuimos conociendo más” manifestó, agradeciendo a todos quienes forman parte del club.

Universidad de Chile que se medía con Deportes Iquique, ganó por 1 a 0, su partido en el Estadio Nacional, sin embargo no le alcanzó, ya que Colo Colo debía perder para que recién se abriera una posibilidad de un partido de definición.

En tanto otro club que disputaba la corona, era Unión Española, que venció a su par de Everton de Viña del Mar por 2 goles a 0, en el Estadio Santa Laura. Los goles fueron de Gustavo Canales a los 61 minutos y Pablo Aránguiz a los 70 minutos. El resultado del partido les habría servido si es que Colo Colo no ganaba en Concepción.

Plaza Italia comienza a teñirse de blanco, habrá celebraciones por el título número 32 de Colo Colo, se recomienda transitar por vías alternativas.