DEPORTES

Colo Colo no levanta cabeza y cae por la cuenta mínima ante O’Higgins

De 9 puntos disputados los ‘albos’ sólo han cosechado 1.

Debían sumar para acortar distancia con el líder de la tabla que está a 9 puntos, pero las cosas no salieron como esperaban. Colo Colo cayó por 1 a 0 ante O’Higgins, en partido válido por la fecha 17 del Torneo Nacional, que se disputó en el estadio El Teniente de Rancagua ante 8 mil espectadores.

De nueve puntos posibles el “Albo” ha sumado solo uno y pese a ello sigue ubicado en el segundo lugar de la tabla con 29 puntos. Por fortuna, sus más cercanos seguidores no pudieron sumar de a 3, quedando Audax Italiano con 27 puntos y Unión La Calera con 28.

En tanto, los rancagüinos lograron quedar en la octava posición del torneo, logrando un objetivo que tenía en mente Marco Antonio Figueroa, que era entra a zona de clasificación de Copa Sudamericana 2020.

El único y solitario gol del partido llegó a los 31 minutos, tras una mala salida del portero Brayan Cortés, la cual fue aprovechada por Paulo Magalhaes, quien se anticipó y dio un fuerte cabezazo al balón que quedó en las redes de los visitantes.

Valdes y Paredes entraron a reforzar el ataque del “Cacique” pero sus esfuerzos fueron en vano. El encuentro estuvo marcado además por el regreso de Jorge Valdivia, quien no destacó en lo futbolístico y se dedicó más a discutir con el árbitro Ángelo Hermosilla. Sus constantes reclamos le costaron una tarjeta roja al minuto 87.

El próximo viernes 16 de agosto Colo Colo recibirá a Unión Española y O’Higgins será local ante Deportes Iquique. CHH