DEPORTES

Colo Colo podría arriesgar perder puntos

Esto debido a que algunos clubes denunciaron que “El Cacique” no pagó una multa en el plazo estipulado.

Fue el pasado mes de septiembre cuando Colo Colo debió suspender el partido ante Deportes Antofagasta en la fecha 12 del Campeonato Nacional, debido al incumplimiento de los protocolos sanitarios, luego que se conociera un caso de Covid-19 en el plantel. Por esto, se estipuló que el club debía pagar una multa de 30 millones de pesos.

Según informó El Mercurio, en el Consejo de Presidentes celebrado ayer miércoles, algunos presidentes de clubes reclamaron que “El Cacique” esté pagando la multa de $30 millones en cuotas, lo cual no está permitido según el artículo 46 de los estatutos de la ANFP, que establece un plazo máximo de 15 días para efectuar el pago.

El reglamento señala que “los clubes sancionados deberán cumplir dentro del plazo de 15 días, contando desde que haya quedado ejecutoriada, bajo sanción de perder tres puntos en las competencias que organice la Asociación, por cada semana que mantenga el incumplimiento”.

Por esto, en conversación con el medio, aseguraron que están analizando pedir la resta de puntos contra Colo Colo y señalaron que “pedimos explicaciones a la ANFP y no hubo respuestas claras”. CHH

×