DEPORTES

Colo Colo vence a la U y es campeón de la Copa Chile

Con anotaciones de Bolados y Parraguez, los albos sumaron un nuevo título

Colo Colo es el nuevo monarca de la Copa Chile, luego de ganar por 2-1 a Universidad de Chile, equipo que no pudo encontrar su fútbol en el área rival, mostrando algunas de las falencias que tenía durante el 2019, cuando quedaron en zona de descenso.

El encuentro comenzó con un Colo Colo muy activo en la marca ofensiva, sin embargo, ello permitió que se abrieran algunos espacios para los laicos, quienes pudieron acercarse en reiteradas ocasiones a la portería de Brayan Cortés, pero sin éxito.

El partido se desarrollaba sin sobresaltos, pero el minuto 19 definió gran parte de la final. Un penal en contra de Walter Montillo que fue mal ejecutado por Ángelo Henríquez, dio el golpe anímico a los dirigidos por Marios Salas y el bajón para el “Romántico Viajero”.

A los 28 minutos Marcos Bolados aprovechó un excelente pase de Valencia, que lo dejó al límite con la defensa azul, sin embargo, el delantero pudo pinchar el balón y con ello sobrepasó a Fernando de Paul, quien también quiso cortar la jugada, dejando el pórtico solo.

Luego, a los 31 minutos, llegó un lanzamiento de tiro libre que fue aprovechado por el delantero Javier Parraguez, quien era marcado por Gonzalo Espinoza, que no pudo contener el salto del jugador rival.

Un penal que fue cobrado, pero que no alcanzó a ejecutarse luego de la revisión del VAR, podría haber aumentado las cifras para los de Macul, sin embargo, el árbitro Julio Bascuñán asumió el error y reanudó el juego.

Cuando no quedaban esperanzas, Matías Rodríguez logró conectar un centro de Jean Beausejour el cual sirvió más para la estadística que para pelear algo, ya que solo restaban 40 segundos de partido.

Con este triunfo, Colo Colo suma 12 Copas Chile y además Mario Salas gana su primer título a cargo del “Cacique”. CHH

×