DEPORTES

¿Cómo aliviar los calambres musculares?

Aprende a evitar estas dolorosas sensaciones al hacer deporte

Los calambres son una dolorosa sensación que se da comúnmente por la fatigación de los músculos después de una larga sesión de ejercicios o cuando se está practicando un deporte. También pueden ocurrir por falta de hidratación o cuando se activa repentinamente el cuerpo tras llevar un estilo de vida sedentario.

Sin embargo, hay maneras de aprender a evitar los calambres y el sitio Women’s Health da dos tips que podrían servir para no volver a sentir estos dolores.

El “curl nórdico”: para evitar este dolor debes ponerte de rodillas encima de una colchoneta y apoyar los pies contra una pared. El tronco debe permanecer erguido y estable, con los abdominales y glúteos contraídos. Teniendo esta posición, se debe mantener la columna derecha y sin llevar la pelvis hacia atrás, intentando de ir como una tabla hacia el suelo, frenando y controlando el movimiento hasta donde se pueda. Al final se debe caer en el suelo frenando con las manos y luego volver hacia la posición inicial.

El “single leg deadlift”: este ejercicio consta de trasladar el peso del cuerpo hacia uno de los pies mientras se está de pie con ambas piernas estiradas. Luego bajar el tronco a intentar tocar el pie de la pierna de apoyo, mientras la otra se eleva hacia el techo. Se recomienda afirmarse de una pared para no perder el equilibrio. La idea es hacer 10 repeticiones de cada pie, preocupándose de no compensar y mantener la musculatura abdominal siempre contraída. CH H

×