DEPORTES

Confirmado: Alexis Sánchez no participará de la primera fase de la Copa América 2021

El torneo comenzará mañana, con el duelo entre Brasil y Venezuela.

Este sábado por la mañana, la Selección confirmó que Alexis Sánchez no participará de la primera fase de la Copa América 2021, luego de que, tras el entrenamiento de ayer, presentara “una lesión muscular de plantar delgado”.

Según anunció La Roja a través de un comunicado, “el deportista permanecerá su proceso de recuperación en Chile, con el cuerpo médico de la Selección”.

Por lo anterior, el delantero no estará en los duelos contra Argentina, Bolivia, Uruguay y Paraguay, y todavía se desconoce si participará -en caso de que Chile avance- en cuartos de final.

Cabe destacar que, este jueves, el Supremo Tribunal de Justicia de Brasil confirmó que el torneo se llevará a cabo en dicho país, pese los recursos impuestos por algunas autoridades locales con tal de suspenderlo, debido a la situación sanitaria que atraviesa el gigante sudamericano.

Es preciso recordar que el evento arrancará este domingo 13 de junio, con el duelo entre los locales y Venezuela, equipo que no contará con dos de sus jugadores -Wilker Ángel y Rolf Feltscher-, luego de que la vinotinto confirmara que dieron positivo al examen para Covid-19.

Por su parte, del debut de La Roja será a las 17:00 horas de este lunes 14 de junio, en donde se enfrentará contra Argentina. CHH