DEPORTES

Confirmado: Guillermo Maripán no participará del resto de la Copa América

La presencia de Alexis Sánchez y Erick Pulgar se determinará durante los próximos días.

Este sábado, La Roja confirmó que Guillermo Maripán no podrá participar del resto de la Copa América, luego de que se lesionara en el duelo contra Uruguay.

Según confirmó el cuerpo médico de la Selección a través de un comunicado, “el jugador Guillermo Maripán presenta un desgarro microfibrilar de recto anterior de pierna derecha, por lo cual estará en etapa de recuperación y no se encuentra en condiciones de participar en el resto de la competencia”.

Asimismo, se notificó que Erick Pulgar “sufrió una lesión muscular de bajo grado, la cual ha evolucionado satisfactoriamente, encontrándose en tratamiento kinésico”, por lo que “se tomará una decisión de acuerdo a su evolución clínica y de imágenes para ver si está en condiciones de estar presente en el próximo partido”.

Lo mismo aplicará para Alexis Sánchez, quien -tal como se detalló- “continúa con su recuperación de acuerdo a lo programado, determinándose en los próximos días la posibilidad de su eventual participación en la próxima fase de la competencia”.

Por su parte, Gary Medel “se reincorporará progresivamente a los entrenamientos”, luego de presentar “una leve lesión muscular que ha evolucionado satisfactoriamente”.

Cabe destacar que, luego del encuentro contra Paraguay, Chile -con 5 puntos- bajó al tercer lugar de la tabla de posiciones del Grupo A, siendo antecedido por Argentina (7 puntos) y Paraguay (6 puntos), mientras que más abajo se encuentra Uruguay (4 puntos) y Bolivia (0 puntos).

Además, es preciso recordar que los próximos duelos de los integrantes del Grupo A se disputarán el lunes a las 20:00 horas, donde Uruguay jugará contra Paraguay y Argentina con Bolivia, resultados que determinarán qué selecciones avanzan a cuartos de final. CHH