DEPORTES

Confirman que Arturo Vidal tiene Covid-19 y deberá marginarse de los próximos partidos

Asimismo, se notificó que el resto del plantel dio negativo al PCR.

Este lunes, se confirmó que Arturo Vidal dio positivo al examen para Covid-19, razón por la cual deberá marginarse de los duelos contra Argentina y Bolivia.

Según informó La Roja a través de un comunicado, “el Cuerpo Médico de la Selección Chilena señala que, por solicitud del jugador Arturo Vidal, se informa que fue diagnosticado en el examen preventivo diario realizado en el día de hoy lunes 31 de mayo con covid positivo”.

“Arturo se encuentra hospitalizado y aislado del grupo desde hace más de 72 horas en una medida preventiva indicada por el equipo médico, por presentar el cuadro de amigdalitis pultácea severa previamente informado, corroborado por especialistas en enfermedades infecciosas y respiratorias y con controles de PCR negativos los días 25, 29 y 30 de mayo”, tal como se explicó hace unos momentos.

Asimismo, se detalló que “todo el resto la delegación está con PCR negativo del día de hoy conforme a los protocolos sanitarios”.

Ante esto, el “King” publicó en su cuenta de Instagram que, “lamentablemente, en el control de hoy me entero que resulté positivo de Covid, a consecuencia de un amigo que estando sin síntomas dio positivo en un control preventivo. Esta vez no podré estar en la cancha, pero apoyaré a mis compañeros con toda mi fuerza. Voy a recuperarme pronto para poder vestir nuevamente La Roja de Todos”.

Finalmente, agradeció “a todos los profesionales de la salud que nos estando cuidando a todos los chilenos que estamos luchando contra esta terrible pandemia” y solicitó que “el que pueda vacunarse que lo haga”.

Cabe destacar que, hace tres días, Vidal había sido inoculado contra el virus, hecho que también había publicado en sus redes sociales.

Por otra parte, es preciso recordar que, este jueves a las 20:00 horas, Chile viajará a Argentina para enfrentarse con la albiceleste y, el próximo martes, los bolivianos llegarán al territorio nacional para jugar contra La Roja a las 21:30 horas. CHH

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Arturo Vidal (@kingarturo23oficial)