DEPORTES

Conmebol pide a la FIFA la suspensión del inicio de las clasificatorias de Qatar 2022

La propagación del virus ha afectado a múltiples torneos deportivos a lo largo del mundo, los cuales han tenido que ser suspendidos.

Era de esperar. Finalmente, la Conmebol le pidió a la FIFA postergar el inicio de las clasificatorias mundialistas de Qatar 2022 debido a la fuerte propagación del coronavirus. A través de un comunicado, el ente director del fútbol sudamericano realizó la petición.

“El inicio de las Eliminatorias sudamericanas se encuentra prevista para la semana del 22 de marzo, y los equipos sudamericanos se encuentran ante la posibilidad de no poder contar con jugadores convocados provenientes de Europa, a raíz de que los mismos, al proceder de países con un alto índice de contagio, podrían ser puestos en cuarentena, lo cual imposibilitaría que los mismos se encuentren a disposición de sus selecciones nacionales”.

Luego, en la carta agrega: “”Por lo expuesto, los 10 países miembros de la CONMEBOL han solicitado a la CONMEBOL poner a consideración de la FIFA la solicitud de posponer el inicio de las Eliminatorias para el Mundial Qatar 2022″.

Por ahora, queda esperar la respuesta de la FIFA, en una semana agitada para el deporte mundial por la pandemia que se vive en el mundo.

Cabe recordar que Chile juega contra Uruguay en la primera fecha en el Centenario y después contra Colombia en el Nacional. CHH