DEPORTES

Conmebol remueve a presidente de la AFA como representante ante la FIFA tras reclamos por Copa América

En un comunicado el ente rector del fútbol sudamericano entregó sus argumentos y citó a una reunión para elegir a su reemplazante.

Claudio Tapia, presidente de la Asociación de Fútbol de Argentina (AFA) fue removido de su cargo como representante de la Conmebol ante la FIFA. Así lo oficializó el organismo rector del fútbol sudamericano, que entre otras cosas, argumentó que la determinación tiene su procedencia en los reclamos realizados por la eliminación de Argentina de la Copa América de Brasil. 

“El Sr. Claudio Tapia remitió el 3 de julio pasado una nota para ser considerada por el Consejo de la CONMEBOL. En respuesta a ese requerimiento, se convocó a una reunión extraordinaria del Consejo, cuyo único punto del Orden del Día fue analizar los términos de aquella nota y escuchar al Sr. Tapia sobre sus ‘reflexiones personales’ “, señala el comunicado.

En el escrito agregan que “las reflexiones del Sr. Tapia cuestionan, a la Confederación Sudamericana de Fútbol, a la Confederación Brasileña de Fútbol, a la Copa América y a las diversas competiciones organizadas por la Conmebol por un conjunto de reclamos de diferente naturaleza”.

A raíz de ello, señalan, es que se tomó la decisión. “En consecuencia, ante la gravedad de las expresiones vertidas públicamente por el Sr. Tapia, en ejercicio de sus atribuciones estatutarias, el Consejo de la CONMEBOL ha resuelto retirar con efecto inmediato, la confianza al Sr. Claudio Tapia para ejercer la representación interina de la CONMEBOL ante el Consejo de la FIFA”.

Con dicha información entregada, la misiva señala también que se llama a una convocatoria para elegir al reemplazante de Tapia ante el consejo de la FIFA. También remite todos los antecedentes para que el presidente de la AFA haga la presentación de los antecedentes con los cuales basó su carta que generó la polémica. CHH