DEPORTES

Conmebol confirma que la Copa América se jugará en Brasil

Esto, luego que la entidad descartara su realización en Argentina.

La noche de ayer, la Confederación Sudamericana de Fútbol(Conmebol) informó a través de su cuenta de Twitter que resolvió suspender la organización de la Copa América 2021 en Argentina en medio de una nueva ola de casos de Covid-19 que atraviesa el país.

Tras esto, durante esta mañana, la entidad confirmó que el torneo se jugará en Brasil, señalando que “las fechas de inicio y finalización del torneo están confirmadas. Las sedes y el fixture serán informados por la Conmebol en las próximas horas”. De esta manera, el evento iniciará el 13 de junio y finalizará el 10 de julio.

En una conferencia de prensa, el jefe de Gabinete de Argentina, Santiago Cafiero, explicó que una de las principales razones para que no se realice el torneo en el país transandino debe a la alta tasa de contagios por Covid-19 que enfrenta.

“Se trabajó en escenarios con la Conmebol, pero siempre estaba sujeto a la situación sanitaria. La decisión estuvo determinada no solo por los protocolos sino por la cantidad de casos”, indicó, asegurando que “con tantos contagios no podíamos llevar adelante una organización de estas características”. CHH