DEPORTES

Conoce a la primera mujer en arbitrar partido de la Primera División masculina

Hace un año conquistó otro hecho histórico cuando debutó en el Ascenso Betsson.

María Belén Carvajal, será la primera mujer en ser árbitra en la Primera División masculina en el Campeonato Nacional 2021.

La jueza debutará en la última fecha de esta competencia, durante el partido que se jugará este sábado 4 de diciembre, entre Deportes La Serena y Santiago Wanderers.

Además, hace casi un año la árbitra, con categoría FIFA, participó del Ascenso Betsson, también como la primera mujer en conseguir este logro.

“Han sido dos años de crecimiento y este es un nuevo gran paso para el arbitraje femenino. Estoy muy contenta, pero sobre todo muy satisfecha por la confianza en nuestro trabajo. Esta es una nueva demostración de que las barreras ya no existen y que nuestra capacidad nos lleva hasta donde queramos“, señaló Carvajal a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

Asimismo, la jueza será parte de la pretemporada de los jueces de la CONMEBOL, lo que le permitiría dirigir partidos de la Copa Libertadores masculina.

En ese sentido, el presidente de la Comisión de Árbitros, Javier Castrilli, reconoció la labor y la trayectoría  de la chilena.

Esto es un reconocimiento al mérito, rendimiento y trayectoria de 11 años internacionales de María Belén, que además acaba de ser designada para participar junto a los árbitros de CONMEBOL“, aseguró Castrilli.

Este fin de semana, además, participarán otras tres juezas asistentes en los diferentes partidos que se disputarán en el cierre del campeonato. CHH