DEPORTES

Conoce la propuesta del Sifup para el campeonato nacional del 2018.

Foto: Ahora Noticias.

Este viernes el consejo de Presidentes de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional tomará decisiones respecto a la modalidad y las nuevas reglas que podrían regir el campeonato nacional para este 2018.

Uno de los primeros puntos abordados por el Sindicato Interempresa de Futbolistas Profesionales de Chile es que los contratos de los futbolistas sean por un plazo mínimo de un año, independientemente de que se establezca un torneo largo o corto.

También afirmaron en un comunicado que “recalcamos la necesidad que se considere dos descensos directos a fin de año y otros dos descensos o ascenso entre quienes resulten perdedores en liguilla de promoción. La propuesta del SIFUP contempla un descenso directo en 1ª B, más un descenso o permanencia vía liguilla de promoción. Esto en relación a que propugnamos una competencia real y efectiva en cada una de las divisiones”.

El tercer punto se refiera al número de extranjeros por equipo: “4 cupos para futbolistas foráneos con requisitos mínimos. En vez de aumentar esta cifra, los clubes deben comprometerse realmente con el trabajo en divisiones inferiores en Chile”.

“Para el caso del torneo de transición de 2017 -el que incluso tendría una duración inferior a 6 meses-“, es el siguiente inciso, pidiendo hacer un campeonato que permita reestructurar planteles y difundir de mejor modo el esquema de campeonato que regirá desde 2018″.

El escrito también hace referencia a los pagos de los sueldos, los que según la propuesta para el próximo año deberían ser homologados a una fecha para todos los clubes, cosa de identificar quienes están incurriendo en alguna falta.