DEPORTES

Copa América 2021: Colombia elimina a Uruguay en penales

Con esto, la Tricolor se enfrentará en la semifinal contra Argentina o Ecuador.

Este sábado por la tarde, Colombia derrotó a Uruguay en el marco de los cuartos de final de la Copa América 2021, torneo que comenzó el 13 de junio en Brasil.

A las 19:00 horas comenzó el duelo y, durante el primer tiempo, los “charrúas” demostraron ser más protagonistas, gracias a peligrosas jugadas de Edinson Cavani, pero los colombianos no demoraron en reaccionar y aproximarse al arco contrario, sin embargo, y pese a los esfuerzos, la primera mitad del duelo culminó con un empate a 0.

En el segundo tiempo, los cafeteros volvieron a demostrar más acción en la cancha y casi logran anotar el primer gol gracias a un fallido cabezazo de Duván Zapata y, en los últimos minutos del encuentro, los uruguayos intentaron llevarse el triunfo, pero no hubo desempate y los resultados debieron definirse en penales, en donde la Tricolor eliminó a los charrúas con un 4-2.

Con esto, Colombia participará de la semi final que se realizará el martes a las 21:00 horas, en donde deberá jugar contra Argentina o Ecuador, dependiendo de qué selección triunfe en el duelo que se llevará a cabo durante esta jornada en el mismo horario.

Es preciso recordar que, este viernes, Brasil venció a Chile y Perú a Paraguay, por lo que la semifinal del lunes a las 19:00 horas se disputará entre la Verde Amarela y la Blanquirroja.

Finalmente, cabe destacar que el tercer lugar se definirá el viernes a las 20:00 horas y la final se hará el sábado a la misma hora. CHH