DEPORTES

Copa América 2021: Conmebol espera que sea con presencia de público

El certamen, por vez inédita, se disputará en dos sedes: Colombia y Argentina.

Gonzalo Belloso, secretario general Adjunto de Fútbol y Director de Desarrollo de la Conmebol, se reunió con el comité organizador local de Argentina de cara a la Copa América de 2021, y adelantó que se están estudiando opciones para que haya público en el torneo que se disputará de manera conjunta en territorio trasandino y en Colombia.

“La Copa América se va a hacer, y la proyección es para hacerla a full, en caso de que esté la vacuna contra el coronavirus. Y en otro caso, también la proyectamos con la posibilidad de que sea con un 30 ó 40 por ciento de capacidad en las canchas, como se está usando en otros lugares en que se está compitiendo. E igual va a funcionar”, explicó el argentino en entrevista con el medio Olé.

El Secretario General de la Conmebol aseguró que por este año no se tiene contemplado a los hinchas en los estadios. “El regreso de los hinchas no es una jurisdicción nuestra, aunque sí en Libertadores no vamos a permitir público hasta que termine esta edición. El Consejo también dijo que al menos esta fecha de Eliminatorias de octubre era sin público y volvíamos en el próximo Consejo a evaluar en noviembre. Si hay algún país que pueda habilitar para algo, lo veremos en el Consejo. Hasta hoy son todos los partidos sin público en los estadios”, explicó.

El certamen se jugará con dos zonas de seis selecciones, y la Roja está en el Grupo A junto a Argentina, Uruguay, Bolivia, Paraguay y Australia. CHH

×