DEPORTES

Copa América 2021: Neymar y Messi figuran como los mejores jugadores del torneo

Ambos futbolistas se enfrentarán esta noche en la final del evento.

Este sábado, de cara a la final de la Copa América 2021, la Conmebol anunció que el argentino Lionel Messi y el brasilero Neymar Da Silva Santos Júnior fueron seleccionados como los mejores jugadores del torneo.

Según detalló la organización deportiva, durante el evento los futbolistas demostraron “en cada partido sus diferentes cualidades que los hacen ser jugadores íntegros, con calidad técnica y táctica, por su inteligencia con y sin balón y sus tomas de decisiones que siempre son asertivas”.

Por lo anterior, fueron seleccionados como “los mejores jugadores de esta Copa América. No es posible solo elegir un jugador, porque esta competición tiene dos mejores jugadores”, tal como afirmó la Conmebol.

Cabe destacar que, esta jornada a las 20:00 horas, se jugará la final de la Copa América 2021 en Brasil, donde se enfrentará el local contra Argentina, en un clásico sudamericano que definirá el nuevo campeón de la región.

Tal como detallaron medios locales, se espera que la formación de Argentina esté compuesta por Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico o Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez o Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María o Nicolás González.

En tanto, la de Brasil estaría conformada por Ederson; Renan Lodi, Thiago Silva, Marquinhos, Danilo; Casemiro, Fred, Everton; Lucas Paquetá, Richarlison y Neymar.

Finalmente, es preciso recordar que Brasil y Argentina se han enfrentado 33 veces en este torneo, donde los albicelestes van al mando con 15 triunfos, versus los 10 para los pentacampeones del mundo. Sin embargo, en el plano general de encuentros oficiales, los cariocas lideran con 42 victorias por sobre las 40 del equipo trasandino. CHH