DEPORTES

Copa América: Brasil asegura que no ha confirmado ser la sede del evento

Esto, a pesar de que la Conmebol lo anunciara durante esta jornada.

Este lunes, el Gobierno de Brasil aseguró que aún no está confirmado que la Copa América 2021 se realice en el país, evento deportivo que está fijado desde el 13 de junio al 10 de julio.

Según detalló el ministro de la Casa Civil, Luiz Eduardo Ramos, “todavía no hay nada cerrado”, ya que se está “en medio del proceso” para determinar si el gigante sudamericano será o no la sede de los partidos.

Esto, a pesar de que la Conmebol anunciara durante esta jornada que la Copa se realizaría en Brasil, luego de desestimar a Argentina y Colombia como sedes, debido a la situación sanitaria y a la crisis social, respectivamente.

En este escenario, el ministro detalló que, “ese evento, en caso de que se realice, no tendrá público. Por ahora son 10 equipos, en dos grupos, habrá 65 personas por delegación, todos vacunados”.

Además, informó que será responsabilidad de la Confederación Brasileña del Fútbol (CBF) determinar las sedes de los partidos, las que, a su vez, deberán ser confirmadas por los estados respectivos.

Cabe destacar que la posibilidad de que la Copa se realice en Brasil generó múltiples críticas, ya que es el segundo país del mundo más afectado por el Covid-19, con un total de 16.5 millones de contagios y más de 462 mil muertes por razones asociadas al virus. CHH