DEPORTES

Dakar 2019: “Chaleco” López lidera en buggys y Quintanilla en motos

Los chilenos destacan en los primeros puestos de la tabla.

Los pilotos chilenos que se encuentran en competencia en el Dakar 2019 tuvieron un gran día. Al buen desempeño de Pablo Quintanilla en motos, que quedó como líder de la general en la disciplina luego del retiro del español Joan Barreda, se suma el desempeño de Francisco “Chaleco” López en los utv buggy.
López terminó segundo la etapa entre San Juan de Marcona y Arequipa, a 2 minutos con 3 segundos de Gerard Farrés, líder de la etapa de 331 kilómetros.

La carrera de 4 horas 38 minutos de “Chaleco”, le permitió quedarse en la cima de la tabla general en la que lleva 10 horas y 28 segundos. Su más próximo seguidor es el mismo Gerard Farrés, quien está a 3 minutos y 24 segundos de López.

Abajo de ellos, viene Rodrigo Moreno, quien llegó cuarto en la tercera prueba, a 14 minutos del primer lugar. “Mamoro” Moreno está quinto en la tabla general, a 23 minutos con 40 segundos de “Chaleco” López.

Tras cinco años de ausencia, el motociclista nacional de 43 años volvió a las pistas compitiendo a la par de sus compañeros, liderando el certamen y con ganas de quedarse con el Rally más importante del planeta. CHH