DEPORTES

Deporte y pandemia: Ministra Pérez afirma que el 31 de julio podría volver el fútbol chileno

La titular de la cartera de Deporte aseguró que se está trabajando en protocolos para que sea un retorno seguro

La ministra del Deporte, Cecilia Pérez, se refirió al regreso del fútbol chileno, deporte que se encuentra suspendido en el país a raíz de la pandemia del Covid-19.

En conversación con El Mercurio, la secretaria de Estado afirmó que “si todo se da como queremos, el 31 de julio puede ser una fecha adecuada, considerando los tiempos de reacondicionamiento físico que la misma ANFP ha propuesto”.

Asimismo, Pérez indicó que se está trabajando en protocolos que permitan que el retorno sea de manera segura. En esa línea, adelantó que “enviamos un protocolo a Salud que se está perfeccionando”, y agregó que “en comunas sin cuarentena ya podemos hablar de un retorno a la actividad en espacios abiertos con un distanciamiento deportivo para el trote y el ciclismo, por ejemplo”.

Mientras la mayoría de las ligas europeas están preparando su retorno para mediados de junio, en Sudamérica la Conmebol espera que todos los campeonatos se reactiven durante el mes de septiembre. Cabe mencionar que uno de los primeros torneos que volverá será el paraguayo, el próximo 17 de julio. CHH