DEPORTES

Deportes Colina gana su primer partido en el profesionalismo por el campeonato nacional

Cuando el partido expiraba, un remate cruzado de Sebastián Mora dio la ventaja para los eléctricos.

El cuadro eléctrico dio una de las sorpresas de la fecha, luego de vencer en un entretenido partido al siempre complejo Arturo Fernández Vial. Los aurinegros no le hicieron la tarea fácil a los colinanos, quienes vencieron de local por 4 a 3 al histórico club nacional.

Los primeros minutos del encuentro estuvieron marcados por dos llegadas claras de Deportes Colina que el portero vialino pudo contener de buena forma. De hecho la presión fue tanta que a los 5 minutos el delantero Sebastián Julio abrió el marcador para los dueños de casa.

Luego a los 12 minutos, nuevamente Julio conectó un balón con la red y daba la tranquilidad para Deportes Colina que se imponía por 2 a 0.

El descuento para Fernández Vial llego a los 22 minutos de partido, gracias a la acción de Pedro Pablo Silva.  Y el empate cayó como un valde de agua fría a cuatro minutos del 2-1. Cristobal Parry dejó las cosas iguales a los 26 minutos del primer tiempo.

Los dirigidos por Juan Pablo Guzmán, querían cerrar el partido rápidamente, y mostraron potencia en el medio del campo, recuperando rápido el balón para acercarse al arco rival. Fue así como cayó el 3 a 2 parcial para Colina, gracias a la anotación de Felipe Retamal. Con el resultado a favor, para los locales, los equipos se fueron al camarín.

La segunda etapa del partido fue todo lo contrario a la primera. Ambos cuadros no mostraron mucho fútbol y las llegadas decantaron. Recién a los 84 minutos, el cuadro aurinegro logró empatar el partido, poniendo las cosas más entretenidas para el público. Bibencio Severín dejó en tablas el marcador.

Pero a los 92, cuando el encuentro ya expiraba, Sebastián Mora remató potente un balón cruzado que dejó al portero Pablo Soto sin opción. El gol dejó el marcador 4 a 3 en favor de Deportes Colina, que cosechó su primer triunfo por el campeonato nacional de Segunda División del año 2019. CHH

Encuesta de la semana

loading