DEPORTES

Deportes Colina logra importante triunfo pero se mantiene en zona de descenso

El cuadro eléctrico se hizo fuerte de local y marcó 4 goles ante su rival.

Foto: Lisandra Jung/ Comunicaciones ANFP

La decimonovena fecha del Campeonato de Segunda División 2019 estuvo animada por un entretenido partido entre Deportes Colina y Lautaro de Buin. Se respiraba tensión en el Estadio Municipal Manuel Rojas, ya que los eléctricos debían ganar para buscar salir del último lugar de la tabla de posiciones, mientras que el visitante buscaba asegurar su puesto por sobre de los colistas.

El cuadro dirigido por Rodrigo “Kalule” Meléndez comenzó con pie izquierdo, ya que recién iniciado el compromiso, cuando solo habían corrido 4 minutos, Hugo Herrera anotó para los forasteros. Deportes Colina no bajó los brazos y lograron empatar el encuentro a las 47 minutos, gracias a una notable acción de Sebastián Guzmán. El marcador estaba en tablas.

En el segundo tiempo se vio como los dueños de casa buscaron por todos lados la oportunidad de gol y el premio llegó a los 50 minutos. Jorge Muñoz daba la victoria transitoria para los eléctricos que eran correctos merecedores del 2 a 1.

Tras cartón, a los 58 minutos Gerson Martínez anotó el tercer gol, ampliando aún más las cifras. Pese a ello, los últimos minutos del encuentro estuvieron de infarto. Lautaro de Buin descontó a los 80 minutos dejando el resultado en 3-2 gracias a una excelente ejecución de un penal por parte de Hugo Herrera. Pero el punto final lo puso Víctor Carbajal, quien marcó el 4-2, dando la holgura esperada para los jugadores de Colina.

Deportes Colina sigue en el último puesto, pero logró sumar de a 3, alcanzando las 16 unidades, a solo 3 puntos de su reciente rival, Lautaro de Buin.

Así formaron ambas escuadras:

Deportes Colina: Emilio Torres; Felipe Retamal, Sebastián Guzmán, Claudio Miranda, Gonzalo Pérez, Ignacio Canales, Jorge Muñoz(76’Felipe Valeria), Juan José Vega(86’ Javier Muñoz), Gerson Martínez, Matias Fernández, Sebastían Julio (83’ Victor Carbajal). DT: Rodrigo Meléndez.

Lautaro de Buin : Andrés Sánchez; Diego Olate, Luis Felipe Salazar, Sebastían Pérez, Sebastián Rojas(45’ Juan Zuñiga), Fabián Astorga, Hugo Herrera, Pablo Tamburrini, Aarón Villagra(59’ José Sagredo), Dante Bustamante(62’ Manuel Reyes), Mauricio Flores. DT: Ítalo Pinochet.

CHH